Quiropráctica

¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

La Quiropráctica es una técnica de cuidados de la salud que libera su cuerpo de una de las formas más grave de estrés: el síndrome de subluxación vertebral ya que puede afectar sus nervios, músculos, órganos internos, discos, huesos y cerebro, a la vez que puede debilitar su estado general de salud .Se trata de un método natural y efectivo que ayuda a las personas a recuperar su estado óptimo de salud, optimizando las funciones del sistema nervioso.

La Quiropráctica es para todas las personas, independientemente de su edad, desde recién nacidos hasta ancianos.

El enfoque quiropráctico además de corregir síntomas y/o dolencias que están ya presentes, pretende ser un enfoque preventivo. Esto significa que, entre los beneficios de la quiropráctica, está el hecho de que potencia la capacidad de tu propio cuerpo para sanarse a sí mismo (inteligencia innata) y mantenerse saludable.

La Quiropráctica se ha convertido en la profesión de atención a la salud sin ayuda de fármacos más popular del mundo por haber ayudado a millones de personas a recobrarse de enfermedades e incapacidades, a la vez que a minimizar el uso de medicinas e intervenciones quirúrgicas.

No se utilizan de fármacos y la técnica se realiza con las manos. Etimológicamente la palabra quiropráctica significa “hecho con las manos”. Algunos la confunden con la fisioterapia, el quiromasaje e incluso con la traumatología. La quiropráctica no es un sustitutivo ni una alternativa a la medicina tradicional ni a la fisioterapia, tampoco tiene nada que ver con los masajes. Consiste en realizar ajustes sobre la columna, que son movimientos muy precisos y a la vez suaves realizados con las manos. Así se eliminan las subluxaciones y mejora el funcionamiento de todo el cuerpo y de la salud.

En países como EEUU, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Países Nórdicos, la Quiropráctica es una de las primeras opciones para cuidar de nuestra salud.

¿QUÉ ES UN QUIROPRÁCTICO?

Los quiroprácticos somos licenciados universitarios que hemos estudiado entre 6-7 años, equivalente a 5500 horas lectivas, para poder ejercer la profesión.

Finalizada la carrera se obtiene el título de Doctor en Quiropráctica (Doctor of Chiropractica) o bien el de Licenciado en Quiropráctica (si se cursan los estudios en alguna Universidad Europea).

El Quiropráctico ocupa un lugar único en los métodos modernos de cuidados de la salud. Por una parte, se inspira de los conocimientos y técnicas científicos modernos, y por otra, utiliza nociones muy antiguas de auto-curación, de energía vital y de cuidados naturales

Sabemos cómo funciona el cuerpo humano y estamos preparados para detectar los problemas de la columna vertebral.