Dolor de cuello, brazo y hombro

Las dolencias en el cuello, hombro y brazo pueden ser el resultado de un golpe, accidente o la distensión de un músculo al llevar demasiado peso o al practicar deporte. Sin embargo, muchos dolores de estas partes del cuerpo tienen su origen común en las cervicales.

Las cervicales son muy vulnerables, ya que se trata de la zona más frágil de la columna: sujetan la cabeza, que pesa entre 4 y 8 kilos), mientras permiten la rotación de la misma. Entre las cervicales pasan todos los nervios que atraviesan el hombro y el brazo hasta llegar a la mano, es decir que cualquier desplazamiento cervical puede provocar dolor o incapacidad funcional en estas partes.

Son muchos los factores que provocan presión en las cervicales: las malas posturas al dormir, las malas posiciones en el trabajo (cabeza inclinada hacia delante cuando estamos delante del orde­nador, teléfono que colocamos entre la oreja y el hombro), los malos gestos (al levantar peso o al practicar deporte), los accidentes de tráfico, etc.

Como resultado mucha gente llega a perder la curva natural del cuello, lo cual se traduce en irritaciones nerviosas, dolores en el cuello, hombro o brazo, así como artrosis cervical.

Dolor de hombro

Hay varios problemas causados por inflamaciones de esta articulación (tales como tendinitis, capsulitis, hombro congelado, etc.). Antes de recurrir a una operación o infiltraciones, es recomendable acudir a la Quiropráctica.

Dolor de brazo

La afección más temida, llamada cervicobraquialgia, es un dolor fulgurante como una puñalada que empieza a menudo como un hormigueo, o una sensación de calor y frío. Suele provenir de una hernia discal en la zona cervical. Tal como en el caso de cualquier otra hernia discal, antes de operar, es recomendable acudir al Quiropráctico, puesto que este tipo de dolencia responde bien a los ajustes quiroprácticos.

Dolor de codo

El mal de codo más famoso es el codo de tenista o epicondilitis, que es una inflamación de los tendones del mismo. En la gran mayoría de los casos, se trata de un problema de compresión del nervio a nivel cervical.